Rietveld reformulado

Variantes de la icónica silla Roja y Azul

Un ejercicio experimental de diseño inspirado en la música produjo estas nuevas versiones de la silla Roja y Azul diseñada por Rietveld en 1917. Estos modelos fueron desarrollados en acuerdo a disposiciones inspiradas en distintos géneros musicales y presentados al público en escala 1:3.

La serie denominada Blackstar modifica las dimensiones y los ángulos de inclinación de la original, resultando una silla más ancha que proporciona una mejor posición de descanso. La incorporación de tapicería sobre la estructura de madera hace la silla más confortable. La presentación se completa con una versión “Chaise Longue” que sigue las líneas de la silla, un sillón doble y una serie de elementos complementarios como un apoya pies de cuero y madera.

La búsqueda experimental que motivó el proyecto resulta una interesante reflexión sobre el trabajo de Rietveld. La silla roja y Azul es un diseño de vanguardia que supera la intención de construir un mueble moderno para establecerse como un manifiesto que representa con los ideales neoplásticos.

ENLACE ARTICULO COMPLETO azul

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s